Call: (760) 323-2118
8am to 5pm Monday - Friday

Call: (760) 323-2118
8am to 5pm Mon - Fri

Preguntas y Respuestas del Coronavirus

La mejor manera de proteger a la comunidad de cualquier preocupación de salud que surja es a través de información útil . Aquí tenemos respuestas a las preguntas más frecuentes que hemos recibido de nuestros clientes acerca del COVID-19, mejor conocido como el Coronavirus.

Estaremos actualizando esta información mientras siga surgiendo más datos a medida que se desarrolle este problema de salud pública.

Preguntas frecuentes

Estoy cuidado a alguien en casa- qué debo hacer? Haz clic aquí

Me estoy cuidando en casa - qué debo hacer? Haz clic aquí

Por qué estoy siendo revisado antes de que se me permita ingresar al campus de DAP?

Respuesta: Para DAP es prioridad la salud y seguridad de nuestros clientes, voluntarios y empleados. Para prevenir exposición innecesaria en el campus de DAP, las revisiones son obligatorias para todos los que ingresan al edificio de DAP. Quién no importa que se le realice esta revisión y no siga las instrucciones ofrecidas por examinadores de DAP tendrán que abandonar el campus de DAP.

DAP ofrece exámenes?

Respuesta: No, DAP no ofrece exámenes a cualquier solicitud para el COVID-19. Sin embargo, si un médico de DAP determinará si usted tiene un alto riesgo, debido a 1) haber viajado a las áreas afectadas 2) exposición conocida, puede que le realicen exámenes para mantener a todos seguros.

Existe un plan en marcha en la clínica?

Respuesta: Si. Todo el personal clínico de DAP cuenta con la capacitación, las herramientas y las garantías necesarias para brindar atención de manera segura a cualquier cliente de DAP que experimente síntomas de enfermedad respiratoria.

DAP trabaja muy de cerca con el Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside (RIVCO) y los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para determinar las mejores formas de servir a nuestra comunidad en esta pandemia.

Tengo VIH y estoy preocupado por el coronavirus. ¿Qué tengo que hacer?

Respuesta: Para las personas que viven con el VIH / SIDA, actualmente estamos recomendando un cumplimiento adicional de las recomendaciones de la CDC para protegerse contra COVID-19, que son lo mismo para protegerse de las enfermedades respiratorias. También sugerimos que se quede en casa tanto como sea posible, pero que mantengan una red social de forma remota para ayudarlo a mantenerse socialmente conectado y mentalmente saludable.

Además, eviten los viajes no esenciales y las grandes reuniones públicas.

Las pasos importantes a seguir incluyen:

  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas: mantenga una distancia de seis pies.
  • Evite tocarse la cara.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo.
  • Estornude / tosa en el codo, no en la mano.

Y también,

  • Evite viajes no esenciales.
  • Evite grandes reuniones públicas.
  • Quédese en casa tanto como sea posible.

Haga clic aquí para conocer más.

También puede conversar con su médico de DAP en MyChart, que es una excelente herramienta para obtener la información personalizada específicamente para las necesidades que usted requiere. Podemos ayudarlo a realizar la configuración si aún no lo ha hecho.

Cómo pueden las personas contraer COVID-19 / Coronavirus?

Respuesta: COVID-19/ Coronavirus parece transmitirse por gotitas, y hasta el momento no hay evidencia de transmisión en el aire.

Se propaga:

  • Entre personas que están en contacto cercano entre sí (dentro de unos 6 pies).
  • A través de gotas respiratorias producidas cuando una persona infectada tose o estornuda.

Estas gotas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones.

También es posible que una persona pueda contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o boca posiblemente los ojos, pero no se cree que esta sea la forma principal en que el virus se propaga.

Si alguien tiene síntomas y está tratando de decidir si debe hacerse una prueba de detección de Coronavirus al ingresar, que debe hacer?

Respuesta:  Cualquier persona que piense que podría estar sufriendo COVID-19 debe llamar al (760) 992- 0407 para obtener más información y la oportunidad de hablar con el médico de DAP sobre sus síntomas.

  • La clinica de triaje del COVID-19 no acepta personas sin cita.
  • Tienes que consultar tus síntomas con el médico llamando al (760) 992-0407 - ahí se tomará una decisión si puede ser visto en la clínica de triaje del COVID-19.
  • Si trata de ser examinado en la clínica de triaje del CVID-19 sin cita, se puede estar poniendo en riesgo usted y a otras personas. Por favor llame al (760) 992-0407 para hablar con alguien.
  • Si tiene una emergencia que pone en riesgo su vida llame al 911.

Soy un terapista o un sexo servidor y quiero mantener a mis clientes y a mi a salvo?- Que tengo que hacer ?

Respuesta: El Coronavirus se contagia por el contacto con un a persona que tiene el virus. Se transmite al momento de toser o por medio de saliva. Y puede permanecer en manijas, excusados, interruptor de luz, sinks, mesas de masaje, y materiales de látex y silicón.

El mantener tu entorno de trabajo limpio con toallas desinfectantes después de cada cliente es parte de tu rol en tu negocio. Pero el evaluar riesgos de tu cliente es también muy importante.

  • Tu cliente puede tenerlo en su piel si no se asean a fondo.
  • Un cliente te lo puede transmitir al toser o estornudar cerca de ti si no utiliza mascarilla.
  • El virus también está presente en las heces, lo que hace el contacto con el area anal otra forma de posible transmisión.
  • También lo puedes transmitir fácilmente a tu cliente si estas infectado.

Antes de que inicies una sesión con un cliente, te recomendamos que les realices una revisión para que puedas evaluar tus propios riesgos. Cuando negocies servicios, precios y reglas, también cubre el tema del Coronavirus. Así es como puedes realizar la pregunta:

“Solo quiero revisar contigo primero con varias cosas para asegurarme que ambos estamos seguros por el Coronavirus.” Aclara lo siguiente:

  1. Sabes si has estado expuesto al Coronavirus
  2. Haz recientemente tenido temperatura de más de 100 grados u otros síntomas de enfermedades respiratorias como tos, fiebre o dificultad para respirar?
  3. Tu o alguien con quien vives ha viajado internacional últimamente?

Si tu cliente responde “Si” a una de esas preguntas, estarás tomando un riesgo si continuas con la sesión. Si decides continuar, estos son algunos consejos para tener menos riesgo:

  • Asegurate de lavarte las manos por 20 segundos con agua tibia. Utiliza desinfectante para manos cuando no te puedas lavar las manos.
  • Los guantes de látex, condones y protectores dentales son altamente recomendados para trabajos sexuales más que nunca.
  • Haga que su cliente utilice mascarillas de papel durante toda la sesión si tiene síntomas como tos o problemas para respirar. Si utiliza una mascarilla, solo use una vez y deseche inmediatamente. No reuse la mascarilla
  • Utilice un desinfectante de manos de manera generosa. Puede hacer su propio desinfectante mezclando 3 partes de alcohol isopropyl y  1 parte de gel de aloe vera. Es también aceptable incluir unas gotas de tu aceite favorito (como el té verde) para dar un aroma agradable.
  • No se toque la cara- ésta es una forma más segura de contraer cualquier virus.
  • Báñate después de cada cliente y cambia de ropa para minimizar un posible contagio de Coronavirus.

Cómo está ayudando DAP a la comunidad a mantenerse al tanto del Coronavirus?

Respuesta: DAP ha creado una línea directa COVID-19 (760)992- 0407 para obtener información y la oportunidad de hablar con el médico de DAP sobre los síntomas.

DAP también está ayudando a la comunidad a prepararse para el Coronavirus al comunicarse con ellos por medio de las redes sociales, su sitio web y literatura en inglés y español en sus clínicas.

También planeamos lanzar actualizaciones semanales a medida que esta situación continúa.

Cómo puedo mantenerme actualizado sobre la enfermedad de COVID-19 en el Condado de Riverside y los Estados Unidos?

Respuesta: si estás interesado en las actualizaciones diarias, visite los siguientes sitios web:

También puede obtener más información llamando a lo siguiente:

Línea de información de CDC:

800- CDC- INFO

(800) 232-4636

TTY 888- 232- 6348

Línea de información pública del Condado de Riverside:

(951)358-5134

X